El presidente de ASISA anuncia la apertura de una unidad de reproducción asistida en México durante su investidura como Honoris Causa
La clausura de curso de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha acogido la investidura como Doctor Honoris Causa de Francisco Ivorra Miralles, presidente de Lavinia-ASISA desde 2003. El laureado ha subrayado la labor de la Unidad de Reproducción Asistida de la Clínica Vistahermosa de Asisa, que colabora con la Universidad a través de la Cátedra de Biomedicina Reproductiva y ha anunciado que en breve se inaugurará un centro en la Ciudad de México, en colaboración con el Hospital General de la capital norteamericana.
A juicio de Francisco Ivorra, el principal reto al que se enfrenta el terreno de la salud en la actualidad es hacer frente a los altos costes: “Se va a contar con los últimos avances tecnológicos, pero poder costear determinados tratamientos va a resultar muy complicado para los gobiernos”. Y ha añadido: “Es muy duro que exista un medicamento capaz de alargar la vida de una persona enferma, pero que su coste impida proporcionárselo al paciente”.
Ivorra es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y también se encuentra ligado a la UMH a través del Proyecto de Cooperación en Ruanda, en el que participa la Universidad desde hace más de una década. Los padrinos de la ceremonia han sido los profesores Mariano Pérez Arroyo y Joaquín Rueda Puente, quienes han destacado la labor de laureado en el universo de la salud y las acciones que ha llevado a cabo tanto en el ámbito de la cooperación, como en el universitario.
Durante el acto, también se han entregado los Premios Extraordinarios de Grado y Máster a 76 estudiantes, así como a los ganadores del XIII certamen Innova Emprende.
Alicia de Lara