Nutrición saludable en la “V Semana de la Ciencia” de Torrevieja

La quinta edición de “Semana de la Ciencia” en Torrevieja empieza mañana y estará centrada en la Nutrición Saludable. Consistirá en cuatro charlas impartidas por científicos de la UMH de prestigio internacional. Se desvelaran, por ejemplo, falsedades de la publicidad en la alimentación, se ofrecerán consejos nutricionales para una vida activa, se revelarán nuevas aplicaciones descubiertas de determinados extractos vegetales como fármacos naturales para el cáncer o la obesidad, así como las ventajas de los aceites esenciales de especias en la alimentación.

La actividad tendrá lugar entre el 12 y el 21 de noviembre, con los objetivos de contribuir a la difusión de la investigación científica que se realiza en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología de la población y fomentar la vocación científica del alumnado. Se trata de un evento que organiza anualmente la UMH y la Asociación Cultural Ars Creatio de Torrevieja. Está enmarcada dentro de las actividades de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad que, con motivo de la “Semana de la Ciencia”, se realizan por toda la geografía española.

Como novedad, la V Semana de la Ciencia se ofrece con 10 horas de formación para el profesorado de la UMH como actividad presencial a través del Programa de Formación y Mejora Docente de la UMH. También este año, el alumnado de la UMH que asista será reconocido con 10 horas de formación, correspondiente a 1 crédito de libre elección para estudiantes de Planes de Estudio en extinción y 0,5 créditos ECTS para estudiantes de Grado. Para el profesorado y alumnado de la UMH no es necesaria inscripción previa.

[image src=”http://umhsapiens.com/wp-content/uploads/2013/11/Cartel-V-Semana-de-la-Ciencia-20131.jpg” width=”1200″ height=”2100″ lightbox=”yes” align=”left”]

 

(39 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *