Nuevos retos de la ciencia en biotecnología y biomedicina

II Jornadas IBMC para el Fomento de las Vocaciones Científicas con Investigadores Principales de los Proyectos ERC

La ciencia se enfrenta a nuevos retos en los campos de la biotecnología y la biomedicina. Interrogantes sobre los que se debatirá en las II Jornadas Para el Fomento de las Vocaciones Científicas con Investigadores Principales de los Proyectos ERC (European Research Council) promovidas por el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH, que tendrán lugar el 2 y 3 de octubre en el Aula Magna del Edificio Altabix.

Bajo el título ¿Tú qué investigas? el Instituto reúne durante dos días a los investigadores principales de los proyectos más destacados del panorama nacional en estos dos campos, con el objetivo de incentivar la vocación científica en los estudiantes, desde los alumnos de bachiller hasta los de grado. Los expertos hablarán sobre su experiencia personal y sobre la trayectoria profesional que les ha llevado a alcanzar el éxito. “Pretendemos despertar el interés de los más jóvenes hacia la investigación científica en general, que aunque sea dura y requiera de mucho esfuerzo, también resulta muy enriquecedora”, afirma el director del IBMC Antonio Ferrer Montiel.

A juicio de Ferrer Montiel es importante que los estudiantes tengan referentes científicos y no mitifiquen el trabajo del investigador. Las Jornadas se enmarcan dentro de las diferentes actividades de divulgación que el IBMC organiza para acercar la realidad del trabajo del investigador a la sociedad y, en esta ocasión, a las mentes del futuro.

A través del siguiente link se accede al programa completo de la Jornada, cuya inscripción es gratuita con reconocimiento docente (0,5 créditos de competencia transversal para títulos de grado y 1 crédito de libre elección).

 

(18 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *