Los adolescentes descubren la ciencia en el Aula Junior de la UMH

El Aula Junior organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche prepara su segunda edición bajo el lema “Descubre la ciencia”. Según la organización, la iniciativa pretende aproximar a los adolescentes a las diferentes ramas de la ciencia –ciencias naturales, tecnología y ciencias sociales – a través de experiencias prácticas, divertidas y amenas. La actividad se desarrollará entre los próximos 25 de junio y 31 de julio en los campus de Elche y Orihuela Desamparados de la UMH.

Los talleres de esta edición se escogerán a través de un concurso de proyectos al que se pueden presentar propuestas hasta el próximo 5 de mayo. En el campus de Elche, las actividades de divulgación científica se coordinarán con las organizadas por la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y se llevarán a cabo en los laboratorios, la Radio Universitaria, el Palau del Esports o la piscina de la Universidad. Por su parte, los talleres previstos para el campus de Orihuela tendrán lugar en los laboratorios e instalaciones deportivas de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), en el Museo Didáctico de la Ciencias de la Vega Baja (MUDIC) y en el Palacio Municipal del Agua. Los organizadores explican que para estimular la convivencia y el conocimiento entre los participantes se organizarán excursiones conjuntas.

El plazo para solicitar la preinscripción online termina el próximo 4 de mayo. Se puede obtener más información sobre la actividad en http://deportes.umh.es/aula-junior-descubre-la-ciencia/

Adolfo Aracil Marco

 

(116 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *