La UMH asume la presidencia de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha asumido la presidencia de la Red Valenciana de Universidad Públicas Saludables, ligada a la de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV), que este año dirige el rector de la UMH, Jesús Pastor.

En un acto celebrado en el edificio de Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, la Universitat Jaume I ha pasado el testigo a la UMH, con la presencia del presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja; la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, María Teresa Pérez; la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales de la UMH, Miriam Hurtado; el vicerrector adjunto de Responsabilidad Social y Desarrollo Estratégico de la UMH, Sergio Hernández; la vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV, Rosa Puchades; el director del Secretariado de Sostenibilidad y Salud Laboral de la UA, José Ramón Martínez; y la coordinadora de Acciones para el Desarrollo del Plan Estratégico de la UJI, Marisa Salanova.

Las cinco universidades de la Comunidad que forman la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables han desarrollado en los últimos años diversos planes con el objetivo de promover la salud en el entorno universitario, así como para incorporar contenidos de promoción de la salud en sus planes de estudio, en sus investigaciones, etc. Todos los proyectos realizados cuentan con el soporte de la Red Española de Universidades Saludables (REUS), apoyada por el Ministerio de Sanidad y Consumo y por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

La UMH asume la presidencia tras haber desarrollado el programa UMHSaludable, que ya cuenta con numerosas actividades y proyectos, como la Ruta Gastrosaludable o la participación en el programa UniverSal, un estudio sobre los hábitos de salud entre los nuevos estudiantes. “El objetivo de la Red es trabajar en grupo, compartir experiencias en actividades y experiencias saludables. Poner en marcha algunos proyectos conjuntos y potenciar todas las acciones que de manera individual realicen las universidades”, asegura la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez.

 

 

(28 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *