La asociación de Científicos Retornados a España-CRE busca personas interesadas en constituir un nodo en Alicante

La Asociación de Científicos Retornados a España-CRE se ha constituido recientemente como una red profesional de científicos e investigadores que han retornado a España desde otros puntos del mundo. Su objetivo es el de contribuir a mejorar el sistema de I+D en España aportando las experiencias, ideas y modelos científicos que sus miembros han experimentado en el extranjero.
A finales de 2013, los promotores de CRE comienzan a hablar de la necesidad de crear una asociación que específicamente englobe a los científicos que tras un período laboral en el extranjero vuelven a España. El modelo asociativo y el apoyo de comunidades de científicos españoles en Alemania o Reino Unido recientemente creadas como CERU  o CERFA, están presentes desde el principio. En mayo de 2014 se constituye finalmente la asociación, cuyos objetivos son:

CRE LOGO manzano Med

  • Crear y sostener una red de científicos e investigadores retornados a España desde el extranjero, así como de profesionales con perfiles afines.
  • Contribuir e impulsar un sistema de I+D más eficaz y servir como institución de apoyo a otras organizaciones e instituciones con objetivos afines.
  • Fomentar la formación integral continuada de investigadores y científicos.
  • Impulsar y consolidar en la conciencia popular el valor de la ciencia y los científicos, generando iniciativas y actividades de retorno a la sociedad.

CRE ha comenzado a aportar su grano de arena organizando actividades de popularización de la ciencia para forjar una sociedad más concienciada. Para ello se están creando nodos locales en distintas localidades del país. Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes informarte en www.cre.org.es. Igualmente puedes seguir a CRE en Facebook, LinkedIn y Twitter. Si además quieres contribuir con tu experiencia, tiempo o apoyo a la creación de un nodo en la provincia de Alicante, puedes ponerte en contacto con CRE en info@cre.org.es.

 

Manolo foto
Manuel Castellano Muñoz Instituto de Bioingeniería-UMH Director de apoyo de Científicos Retornados a España-CRE mcastellano@umh.es

 

 

(56 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *