IV Jornada Prometeo Avances en Diabetes y Obesidad

La Unidad de Fisiología Celular y Nutrición del Instituto de Bioingeniería de la UMH, junto con la Societat Catalana de Biologia,  ha organizado la ‘IV Jornada Prometeo  Avances en Diabetes y Obesidad’. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 6 de noviembre, de 9:50 a 13:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el campus de Elche.

El profesor de la UMH Iván Quesada explica que el objetivo principal de la jornada es dar a conocer algunas de las últimas líneas de investigación en el campo de la diabetes y la obesidad a la comunidad universitaria y científica. Para ello, las ponencias correrán a cargo de investigadores nacionales e internacionales que trabajan tanto en aspectos básicos como clínicos de estas dos enfermedades, así como en otros desórdenes metabólicos.

La IV Jornada Prometeo está financiada por el programa de ayudas de la Generalitat Valenciana destinado a grupos de investigación de excelencia.

 

 

Programa:

9:50-10:00. Presentación.

Dr. Ivan Quesada y Dra. Paloma Alonso-Magdalena. Universidad Miguel Hernández d’ Elx.

10:00-10:30: Dr. Alex Rafacho (Universidad Federal de Santa Catarina, Florianópolis). Repercussions of glucocorticoid excess on endocrine pancreas and glucose homeostasis in rats.

 10:30-11:00: Dr. Joan-Marc Servitja (IDIBAPS-CIBERDEM, Barcelona). Glucose regulation of non-coding RNAs in pancreatic islets.

11:00-11.30: Dr. Irene Cózar-Castellano (Instituto de Biología y Genética Molecular, Valladolid). Aproximaciones moleculares para regenerar las células beta-pancreáticas adultas.

11:30-12.00: Café

 12:00-12:30: Dr. Óscar Moreno-Pérez (Hospital General Universitario de Alicante). Terapia médica combinada en la diabesidad.

 12:30-13:00: Dr. Manuel Castellano (CIBERDEM, Elche). Nuevas técnicas de imagen y capacidad eléctrica en el estudio de las bases celulares de la secreción.

 

(37 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *