El juego de agilidad mental SunRun alcanza las 1.000 descargas

El videojuego para móviles SunRun creado por antiguos alumnos de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha llegado ya a las 1.000 descargas. Esta aplicación mide la agilidad mental a través de carreras y obstáculos que se superan mediante operaciones para, más tarde, contemplar si existe relación entre la destreza de estas variables y el dominio del cálculo.  “Se trata de comprobar si estos elementos característicos de los juegos de carreras pueden facilitar el aprendizaje de las matemáticas”, sintetiza José David Pérez, uno de los creadores.

Otro de los parámetros que estudia el equipo es el de la adicción, entendida como aquello que incita al usuario a seguir jugando. Es decir, pretenden establecer una relación entre ciertos elementos interactivos y el interés del usuario por continuar o abandonar el juego. Entre las variables que se tienen en cuenta está la edad, el nivel de estudios o incluso el país de residencia, ya que aunque la mayoría de sus usuarios son nacionales, también cuentan con jugadores de países sudamericanos, de Europa del Este o árabes.

La aplicación ha sido desarrollada con frameworks de código abierto: Cocos2d para iOS y Libgdx para Android y su objetivo es aunar el mundo de los videojuegos con el de la didáctica y la investigación. El equipo también lo componen Víctor Manuel Alberto y Adrián Amorós que, junto a David Pérez, ya han desarrollado otras aplicaciones móviles para distintas empresas. En cuanto a la investigación, este momento se encuentra en la fase de recogida de datos y los resultados obtenidos se publicarán en junio de 2014.

 

(189 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *