Un paseo microscópico por el cine

El profesor de Microbiología de la UMH Manuel Sánchez Angulo ha participado en la tercera temporada de las Noches de Ciencia con una charla sobre microbios, bacterias y virus retratados en el cine con más o menos precisión. A través de ejemplos de películas y series, el profesor descubre los entes microscópicos con peor y mejor fama de la historia de la ciencia, además de algunos gazapos muy graciosos. Para más divulgación sobre microbiología, es recomendable el blog del profesor Sánchez Angulo, donde se explican avances de esta ciencia como la domesticación de los microbios para fabricar alimentos o la explicación del origen de la vida.

Noches de Ciencia es un evento abierto al público organizado por la Asociación de Divulgación Científica de Alicante que pretende acercar conceptos científicos a la sociedad general de mano de expertas y expertos. Las charlas están previstas el primer sábado de cada mes en el Clan Cabaret de Alicante (calle del Capitán Segarra, 16).


Puedes seguir a la Asociación de Divulgación Científica en las redes sociales y a participar en las próximas #NochesdeCiencia:

https://twitter.com/adcalicante?lang=es
https://www.facebook.com/ADCAlicante/
https://www.instagram.com/adcalicante/

(60 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *