Placa de Honor 2019 de la Asociación Española de Científicos a la revista UMH Sapiens

La Asociación Española de Científicos (AEC) ha otorgado la Placa de Honor AEC-2019 a la revista de divulgación científica UMH Sapiens de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, “por la labor y el liderazgo de la revista en facilitar a los investigadores la comunicación de sus resultados, en coherencia con su misión de acercar la ciencia a la sociedad”. El rector de la UMH, Juanjo Ruiz, ha sido el encargado de recoger esta distinción en un acto, celebrado en Madrid.

            A la ceremonia han asistido, también, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, el profesor de la UMH y miembro de la AEC Manuel Jordán Vidal, el vicerrector de Investigación, Domingo Orozco, y el jefe del Servicio de Comunicación de la Universidad, Lázaro Germán Marín Navarro-Soto.

            UMH Sapiens es una publicación del Servicio de Comunicación de la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación. Esta plataforma de divulgación cuenta con diferentes formatos: una revista impresa trimestral, una revista digital interactiva con enlaces a fuentes de información y vídeos, una página web actualizada semanalmente y redes sociales, así como colaboraciones radiofónicas y audiovisuales.

Desde el inicio de este proyecto en 2011, UMH Sapiens se ha preocupado por ofrecer las claves que permiten entender los hallazgos científicos de la universidad y cómo se hace la ciencia. Los criterios de selección y tratamiento de la información se basan en la actualidad de los grupos de investigación de la UMH, la demanda de información de la sociedad y en el equilibrio de género. En el último número se ha destacado el repunte de las enfermedades de transmisión sexual en España y su contexto histórico.

La profesora del Área de Periodismo de la UMH Alicia de Lara dirige al equipo de redactores de UMH Sapiens. En cada número colabora el profesor de la UMH Santiago García Cremades, matemático y divulgador, con una columna de comunicación científica. Además, el proyecto es una oportunidad formativa para los estudiantes interesados en el periodismo científico que pueden realizar prácticas remuneradas como redactores.

(18 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *