Número 25 de la revista UMH Sapiens

La revista de divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández alcanza un hito en su recorrido: esta semana se publica la vigésimo quinta entrega, una edición que destaca en portada el repunte de los contagios de las enfermedades de transmisión sexual en España.

La redactora jefa de la revista UMH Sapiens, Alicia de Lara, muestra en esta entrevista con Radio UMH todo el contenido de la nueva entrega y sus nuevos formatos digitales. Con el afán de acercar la ciencia a cualquier tipo de consumidor de información, la edición digital de UMH Sapiens incluye formatos para móvil, tablet y enlaces para consultar las fuentes informativas. Además, los reportajes se complementan con vídeos divulgativos. Semanalmente, los reportajes se publican en formato podcast.

Otros reportajes tratan la subrepresentación de la mujer en la ciencia. ¿Las mujeres realizan menos publicaciones, su trabajo se valora en igualdad de condiciones a los hombres? Además, las algas rupestres de Atapuerca: los habitantes más antiguos de las cuevas, que podrían estar poniendo en peligro sus pinturas rupestres. Y, entre otros temas, las disfunciones del suelo pélvico, una de los problemas de salud prevenibles que más afectan a la disminución de la calidad de vida de las mujeres.

En su columna de Comunicación Científica, Santi García presenta a un John Snow que no luchó en la Batalla de los Bastardos pero sí es una de las personas claves en la Historia de la Ciencia.

Desde el equipo UMH Sapiens, esperamos que todo el mundo disfrute del número 25 de la revista.

(22 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *