Nueva sede UMH del Instituto Interuniversitario López Piñero

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado la sede de la UMH del recién creado Instituto Interuniversitario López Piñero (IILP-UMH). Este Instituto es un centro dedicado a la investigación y a la divulgación en torno a los estudios históricos y sociales sobre la medicina, la tecnología, la ciencia y el medioambiente.

La presentación ha corrido a cargo del vicerrector de Investigación de la UMH, Domingo Orozco, del catedrático del Área de Historia de la Ciencia de la Universidad y director de la sede UMH de este Instituto, Enrique Perdiguero, y de la profesora y coordinadora de la Jornada de Divulgación Científica “Ciencia y Periodismo”, una de las primeras actividades en las que participa el Instituto junto a la revista de divulgación UMH Sapiens, Alicia de Lara.

Las universidades participantes del Instituto Interuniversitario López Piñero son la UMH, la Universitat de València y la Universitat Jaume I de Castelló. El Instituto obtuvo la máxima calificación por parte de las agencias de evaluación de la calidad científica (ANECA). El nuevo Instituto Interuniversitario integra una red de grupos especializados en áreas como la historia de la medicina y de la ciencia, la comunicación y divulgación científica, la documentación científica, la terminología científica, la lingüística y la traducción científica, la sociología y filosofía de la ciencia, los estudios de sostenibilidad y medio ambiente y la didáctica de las ciencias.

El objetivo de esta institución es fomentar las colaboraciones ya existentes entre los diferentes grupos y áreas disciplinarias, así como consolidar las actividades de gestión del patrimonio científico y de divulgación ya en marcha, además de los programas de doctorado y máster existentes.

Más información sobre la jornada «Ciencia y Periodismo: Unas son de marte y otras son  de venus», la primera actividad en la que participa el Instituto Interuniversitario López Piñero (IILP-UMH) aquí.

(10 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *