Nueva Editorial Electrónica de la Universidad Miguel Hernández

La Universidad Miguel Hernández contará en breve con su propia editorial electrónica y las obras podrán adquirirse a través de Amazon, iTunes o Google Play. Se trata de un servicio pensado para toda la comunidad universitaria y, como ha explicado Fernando Borrás, vicerrector de Investigación de la UMH, la editorial estará activa a finales de enero o principios de febrero. “Si un alumno tiene vocación de escritor y redacta una novela, podrá publicarla a través de la editorial electrónica de la universidad si lo estima oportuno”, ha añadido.

La editorial electrónica contará con una comisión intelectual encargada de evaluar o, en determinados casos, seleccionar a los evaluadores de cada obra, dependiendo del área temática. Es decir, los libros que cuenten con el sello de la editorial habrán pasado por un proceso de evaluación acorde a su ámbito. Una de las primeras publicaciones será la obra titulada: “La poliomielitis en España. Su impacto sobre el desarrollo de las técnicas de fisioterapia. Un acercamiento a la historia de las discapacidades físicas y su tratamiento”, del profesor José Vicente Toledo Marhuenda.

La Universidad asumirá la propiedad intelectual de cada publicación, que contará con su correspondiente ISBN. Así mismo, la edición estará sujeta a los gastos de maquetación, que podrán variar en cada caso.  Con la iniciativa se pretende que el nombre de la Universidad adquiera presencia entre las principales plataformas de adquisición de cultura en la red, promover las obras de carácter docente y facilitar a los emprendedores la difusión de su trabajo, según ha explicado el vicerrector.

Alicia de Lara 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *