Mindfulness para los cuidadores de pacientes con Alzheimer

La Universidad Miguel Hernández (UMH) está estudiando los beneficios del Mindfulness el bienestar de los cuidadores de personas con Alzheimer.  El martes 15 de octubre de 2019 empieza la 3º edición del curso. Este proyecto pionero en España lo dirige el grupo de Investigación en Terapia Ocupacional (InTeo) del Departamento de Patología y Cirugía de la UMH. Tendrá lugar en la Asociación de Familiares de Alzheimer de Alicante (AFA) de 17 a 19 horas. En esta iniciativa también participan l’Hospital de Sant Joan d’Alacant, el Hospital de San Vicente del Raspeig y los centros de salud de Santa Pola y La Marina. Además de las asociaciones de familiares con Alzheimer de Elche, Santa Pola, Aspe y Campello. Alicia Sánchez, directora del InTeo, explica el plan “Efectos de un programa de Mindulness en cuidadores de personas con enfermedad de Alzheimer”.

Los cuidadores de Alzheimer son un grupo vulnerable a padecer problemas de salud mental, debido al estrés que generan determinadas situaciones. Hoy, 10 de octubre, es el Día Mundial de la Salud Mental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como “un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”. La depresión y la ansiedad pertenecen a este grupo de enfermedades.

Según la Confederación de Salud Mental en España, en nuestro país el 25% de los habitantes tiene o tendrá algún problema de enfermedad mental a lo largo de su vida. Por ello, se está experimentando con terapias para que menos personas la sufran.

(53 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *