¿Los frutos secos y el aceite de oliva engordan?

El aceite de oliva y los frutos secos son alimentos muy energéticos y por eso mucha gente cree que su consumo aumenta el riesgo de obesidad. No es cierto.

A fecha de hoy no existe evidencia científica de que un consumo moderado de estos alimentos aumente la obesidad, más bien al contrario. El estudio PREDIMED ha demostrado que las personas que consumieron Aceite de Oliva Virgen Extra y frutos secos a diario, durante un periodo de 5 años redujeron su peso, mejoraron su salud cardiovascular y su bienestar general frente a las personas que sólo siguieron una dieta baja en grasas.

Es cierto que el aceite de oliva virgen extra y los frutos secos tienen un alto contenido en grasas, pero también son alimentos con un alto valor nutricional, ya que son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además los frutos secos son ricos en fibra, por ello se recomienda un consumo diario moderado de unas 3-4 cucharadas diarias de aceite de oliva virgen extra y un puñadito de frutos secos, a ser posible con bajo contenido en sal.

Jesús Vioque López Director del Grupo de Investigación: Unidad de Epidemiología de la Nutrición Catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche
Jesús Vioque López
Director del Grupo de Investigación: Unidad de Epidemiología de la Nutrición
Catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche
(Visited 13 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *