La UMH, de nuevo primera universidad valenciana en productividad científica por número de profesores

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es la primera universidad pública valenciana en producción científica por número de profesores, según el el Tercer Informe del Sistema Universitario Público Valenciano (SUPV). El estudio “La Contribución socioeconómica de las universidades públicas valencianas (2015)”, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), refleja que si se analiza la actividad investigadora por profesor, la UMH se coloca en primer puesto a nivel autonómico, liderazgo que mantiene desde 2002, y la sexta a nivel nacional, con una productividad media por profesor de 1,33 publicaciones al año.

Asimismo, si se analiza la actividad investigadora por volumen de producción, la UMH se coloca en segundo puesto, sólo por detrás de la Universitat Politècnica de València (UPV). Mientras que si se evalúa el número de citas que recibe el trabajo científico, por profesor -parámetro con el que se evalúa la calidad internacional del estudio- la UMH y la UPV poseen 10 citas por docente, lo que las sitúa a la cabeza de las universidades públicas valencianas y, además, entre las nueve primeras de España.

En cuanto a la evolución de la matrícula en los estudios oficiales, la UMH es la única universidad pública valenciana que aumenta su matrícula en estudios de Grado de primer y segundo ciclo, con un crecimiento del 50% en los últimos quince años, muy por encima de la media española. Y en cuanto a los estudios de Postgrado, la UMH se sitúa en tercer puesto a nivel autonómico.

(Visited 2 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *