La UMH celebra la XVI Edición del Concurso de Puentes

Una nueva edición del popular Concurso de Puentes hechos con palillos de helado de la UMHse celebró el pasado 2 de mayo. En su XVI edición, la competición mantuvo sus tres categorías principales: Estética, Movilidad y Peso, en las que participaron un total de 27 puentes, todos ellos elaborados con una estructura base de palillos de helados y cola blanca. 

La jornada, organizada por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la UMH, se celebró a lo largo de todo el día. Por la mañana, el aula abierta del edificio Arenals acogía a los participantes de las categorías de Estética y Movilidad. Aquí, los diferentes concursantes mostraron al jurado, sus diferentes propuestas explicando la elaboración, procedimiento y funcionalidad de sus maquetas.

El primer y único premio de la modalidad de Movilidad, dotado con 600 euros, fue para la maqueta “Fénix”, presentada por los estudiantes Joaquín Sánchez y Abiel Carrión del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH. Por su parte, en la categoría de Estética, resultó ganador el puente “Senpo”, elaborado por los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información de la UMH, Javier Rodríguez y Alejandro Morales, quienes han recibido 600 euros.

Los ganadores de la modalidad de Movilidad presentan ante el jurado su puente / Tamara García

El momento más esperado por los asistentes llegó por la tarde, cuando se celebró la modalidad de Peso. Un total de 12 equipos fueron retando a la estructura de sus maquetas soportando cientos de kilos. El ganador de esta categoría fue el puente “Jorge”. La maqueta, elaborada por los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH, Daniel Albert y Emilio Domenech, soportó 548 kg lo que la coronó como la ganadora de esta edición llevándose un premio de 900 euros. Asimismo, el segundo premio de esta misma modalidad, dotado con 500 euros, ha recaído en los estudiantes del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH, Carlos Sánchez, Rafael García y Francisco Marín con su maqueta “Pisoni II”, resistiendo 388 kg.  

Los ganadores de la modalidad de Peso / UMH

Además, esta edición mantuvo la categoría Junior en la que participaron alumnos de Secundaria en la modalidad de Peso. El primer premio fue para el Colegio Virgen de las Nieves de Aspe con la maqueta “El Gnomo 2.0”, que consiguió resistir 468 kg. 

Como novedad, la Delegación de Estudiantes de la EPSE convocó un concurso de fotografía. La estudiante de la Universidad de Murcia, María Rosario Abellán fue la ganadora por lo que su fotografía será la imagen de la próxima edición del concurso de puentes hechos con palillos de helado de la UMH.

(17 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *