La spin-off Newmanbrain, ganadora en el Certamen INNOVA eVIA

Los Premios Innova eVIA han reconocido a la spin-off Newmanbrain del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la categoría “Cuidado Sociosanitario”. Esta compañía está especializada en el desarrollo de software y hardware para uso biomédico, principalmente en áreas de neurociencias y biomedicina. Los Premios Innova eVIA, que en esta ocasión han celebrado su V edición, buscan reconocer a proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras, basadas en el uso de las TIC y con aplicaciones en el ámbito de la salud o la asistencia sanitaria.

De izquierda a derecha: el secretario de la Plataforma Tecnológica eVIA, Javier Valero, el director ejecutivo de Newmanbrain, Pablo Belmonte, y el director de servicios tecnológicos digitales de Cruz Roja, Carlos Capataz. Fuente: Parque Científico UMH
De izquierda a derecha: el secretario de la Plataforma Tecnológica eVIA, Javier Valero, el director ejecutivo de Newmanbrain, Pablo Belmonte, y el director de servicios tecnológicos digitales de Cruz Roja, Carlos Capataz. Fuente: Parque Científico UMH

Tal y como ha señalado el director ejecutivo de Newmanbrain, Pablo Belmonte, este reconocimiento es un gran impulso para dar a conocer la labor de la compañía. “Este premio supone la consolidación de nuestro sueño, que comenzó hace varios años con mucho esfuerzo e ilusión. Nos va a permitir dar visibilidad a nuestro proyecto y hacer tangible el conocimiento académico, un objetivo que no hubiéramos podido alcanzar si no fuera por el apoyo recibido por parte del Grupo de Investigación del Departamento de Fisiología de la UMH, de la propia Universidad, así como de nuestra familia”, ha señalado.

La spin-off del Parque Científico de la UMH ha desarrollado un innovador dispositivo para el análisis de la actividad cerebral: un sistema portátil que utiliza la tecnología de infrarrojos cercanos (fNIR) para medir y registrar funciones cerebrales. Este aparato supone una ayuda para relacionar la respuesta a determinados estímulos (afectivos, cognitivos, etc.) con los cambios en el flujo sanguíneo cerebral que se produce durante la actividad mental.

Newmanbrain está impulsada por el exdirector del Instituto de Neurociencias, centro mixto entre la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y profesor emérito de la UMH Carlos Belmonte y por el director del Departamento de Fisiología de la UMH, Joaquín Ibáñez; así como por Pablo Belmonte y por Alejandro Méndez.

(26 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *