La nueva RTVV en el Día Mundial de la Televisión

La Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de noviembre de 1996 el Día Mundial de la Televisión, una fecha que conmemora la celebración del Primer Foro Mundial sobre ese medio en este organismo internacional. La televisión es protagonista por ser los ojos del mundo en muchos conflictos. Por este motivo, su papel ha sido clave en la toma de decisiones de carácter político.

Los profesores del grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche  Isabel González Mesa y José Luis González Esteban han formado parte de la Comisión de Expertos que redacta el documento base de la nueva RTVV. El texto se titulaBases para la renovación del espacio comunicativo valenciano y la restitución del sistema del servicio público de Radiotelevisión’  y se ha presentado en las Cortes.

Este documento, en el que han participado profesores de otras universidades públicas valencianas, ha estudiado la financiación, el modelo de gestión y los contenidos de la nueva RTVV. José Luis González, que ha participado en la redacción de contenidos, explica que el proyecto será un medio nuevo: “Existe un problema judicial con los antiguos trabajadores, por lo que la reintegración es complicada. Se buscará un nuevo medio con los mejores profesionales.”

El documento, que ya es público, informa que la intención es arrancar con 800 empleados. Además, el profesor de periodismo asegura que se han basado en modelos periodísticos como el de la televisión pública británica, BBC, para elaborar lo que creen los expertos que deberían ser los contenidos apropiados para una nueva televisión pública valenciana. El experto agradece que los políticos tengan en cuenta la opinión de los expertos: “Es un cambio importante que desde la política se escuche lo que los profesionales, en este caso del periodismo, creen que se debe hacer”.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *