La alumna de Periodismo Lorena Santos gana la categoría de Investigación del Premio de Reportaje Ricardo Ortega

Lorena Santos, alumna de tercero de grado de Periodismo ha sido la ganadora de la categoría ‘Investigación’ del Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega, un galardón que patrocina la revista UMH Sapiens. El título del reportaje, que aparecerá publicado en breve en el segundo número de la revista es “El vuelo de Peter Pan” y versa sobre el viaje al espacio del primer astronauta diabético con la colaboración del profesor de Biología Aplicada de la UMH Enrique Roche. El premio ha consistido en un lote completo de material de la Oficina de Comunicación.

El galardón al ‘Reportaje Local’, promovido por el Elche Club de Fútbol, ha recaído en Darío Baño con el texto “Lo Ferris, un paraíso olvidado”. El premio ha consistido en un lote de material del equipo. Asimismo el  galardón al mejor reportaje de la categoría ‘Sociedad’, patrocinado con 150€ por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH, ha correspondido a la estudiante Virginia de la Rasilla con el trabajo “Conservación de la Serra Grossa”.

La V Edición del Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega rinde homenaje al periodista asesinado en Haití en 2004 cuando cubría para Antena 3 Televisión la crisis política y social que azotaba entonces al país y que aún hoy sirve de inspiración para los futuros profesionales de la información.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *