Grupo de Diseño y Síntesis Molecular

Desde el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Grupo de Diseño y Síntesis Molecular se encarga principalmente de preparar compuestos para posteriormente aplicarlos en campos como la Biotecnología o la Nanotecnología.

Este grupo de investigación de la UMH, formado por químicos orgánicos, farmacéuticos y biotecnólogos, se dedica a la síntesis de moléculas y polímeros para aplicaciones, como por ejemplo, en fármacos de terapia fotodinámica contra el cáncer.

A pesar de tener diferentes líneas de investigación, el Grupo de Diseño y Síntesis Molecular de la UMH, se centra principalmente en dos tipos de investigaciones. La primera consiste en buscar nuevas formas de introducir sustituyentes en las moléculas para poder modular sus propiedades e incluso introducir propiedades nuevas. La segunda línea de investigación se funda en aprovechar la alta fluorescencia de las perilenodiimidas para poder localizar lugares de anclaje de biomoléculas o detectar explosivos.

El grupo se encuentra dentro de la Red de Excelencia del Ministerio de Economía y Competitividad relacionado con la química del grafeno. Además, han publicado numerosos artículos en prestigiosas revistas científicas de alto impacto.

 

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *