Gobernanza y gestión pública en tiempos de incertidumbre

La tercera edición de las “Jornadas de Gobernanza y Gestión Pública en tiempos de incertidumbre” ha tenido como objetivo acercar la realidad social del país a los estudiantes de Ciencias Políticas. A juicio de la profesora de Ciencias Políticas de la UMH Victoria Rodríguez Blanco, para los alumnos el curso es “una oportunidad de conocer los diferentes perfiles de trabajo de los egresados en esta rama y de debatir sobre los temas que les preocupan”.

Los estudiantes se mostraron muy satisfechos con la mesa redonda en la que participaron los responsables de Podemos y UPD en Alicante. El tema central giró en torno a las nuevas formas de participación política, consolidadas, en parte, gracias a las redes sociales.

En las jornadas también aportaron sus visiones otros profesores del grado, como Irene Belmonte, quien abordó la situación estratégica de la gobernanza y las posibles mejoras de la gestión en el ámbito de la administración pública. Por su parte, Enrique Conejero ofreció una conferencia sobre las claves de la reforma local en España. En cuanto a transparencia política, Víctoria Rodríguez señaló que “todas las medidas que se tomen en este sentido serán bienvenidas”. A su juicio, el país necesita “proporcionar otro aire, no solo a los partidos políticos, sino también a las instituciones”.

La recién licenciada en Ciencias Políticas por la UMH Natividad Sánchez concluyó tras las jornadas que los dos partidos mayoritarios van perdiendo votos y que esto se convierte en una puerta para otros partidos más pequeños: “Las élites se van alejando más y van desapareciendo poco a poco. Esto supone una oportunidad para el resto de ideales que deseen participar en España”.

 

Lorena Santos

(Visited 2 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *