Estudiantes de la UMH realizan prácticas de neurorrehabilitación en Bielorrusia

Formarse  para conseguir el futuro profesional deseado es la práctica diaria de los estudiantes universitarios. Además este aprendizaje puede tener un valor añadido si se hace en un país extranjero. Así le ha ocurrido a un grupo de 12 estudiantes de los Grados en Terapia Ocupacional y en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Los estudiantes viajarán durante este curso 2018/2019 a Bielorrusia para realizar sus prácticas en instituciones, hospitales y centros especializados en patologías neurológicas y neurodegenerativas de la provincia de Gómel, región afectada por la radiación tras el accidente nuclear de Chernóbil en 1986. Allí desarrollarán sus habilidades de fomento de la autonomía y la rehabilitación en pacientes con problemas motores y/o cognitivos.

Esta iniciativa comenzó el año pasado, durante los meses de noviembre, diciembre y enero, cuando 5 alumnas del último curso del Grado en Terapia ocupacional se trasladaron al Hospital regional de Rehabilitación pediátrico de Gómel y al centro regional de educación especial y rehabilitación de menores con diversidad funcional. Además, las estudiantes realizaron prácticas voluntarias en centros y oficinas de trabajo social de la región.

Este proyecto formativo surge de los convenios entre el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH con la Universidad Estatal de Medicina de Gómel, así como de los acuerdos previos y actividades conjuntas entre el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH y la ONG “Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso”.

Además, el Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto de la UMH y el CSIC, ha galardonado esta iniciativa mediante becas de viaje a los estudiantes participantes para realizar sus estancias. El IN considera que la terapia ocupacional y la fisioterapia son profesiones pioneras en el ejercicio de la neurorrehabilitación en pacientes con trastornos y patologías neurológicas tanto del sistema nervioso central como del sistema nervioso periférico.

[toggle]Relacionado:

[/toggle]

(Visited 6 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *