¿Es necesaria una educación tecnológica para los jóvenes?

Igual que aprendemos a leer y a escribir a base de guía y entrenamiento, también aprendemos a utilizar la tecnología. Por el simple hecho de haber nacido en una sociedad tecnológica, no podemos asumir que los jóvenes tienen el don innato de saber utilizar cualquier tecnología.

La competencia digital hay que entrenarla y en nuestra sociedad los chavales lo hacen desde edades muy tempranas. Nacen y crecen rodeados de aparatos tecnológicos. Por eso, en ocasiones tenemos la percepción de que saben utilizar cualquier dispositivo que llega a sus manos. La tecnología les aporta una motivación muy alta y estimula su autoaprendizaje.

No por eso podemos obviar su educación, sobre todo en el uso ético de las herramientas tecnológicas. Hoy más que nunca es precisa la educación y guía para promover en nuestros jóvenes aprendizajes útiles a la sociedad y comportamientos cívicos, en un mundo supra-conectado por las redes sociales y la tecnología.

Asunción Martínez Mayoral |Profesora de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Miguel Hernández de Elche

(20 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *