Entrevista a Eva Tenza, Premio Extraordinario de Doctorado por la UMH

La Dra Eva Tenza Lozano, investigadora y profesora de la Universidad Miguel Hernández, ha llevado a cabo un estudio que demuestra la utilidad de la ecografía pulmonar y diafragmática para retirar la ventilación mecánica en pacientes en situación crítica. El rigor, la calidad y la innovación de esta tesis doctoral han contribuido a que la Universidad Miguel Hernández reconozca el estudio con el Premio Extraordinario de Doctorado de 2018.

La doctora Eva Tenza explica que la utilización de la ecografía pulmonar y la diafragmática hacen posible evaluar si el paciente va a tolerar de forma óptima la retira de la ventilación mecánica, la cual se utiliza principalmente en las UCI y en las Unidades de Reanimación cuando el paciente no es capaz de respirar por sí mismo. Además, la doctora añade que el proceso de retirar este tipo de ventilación artificial es bastante complejo. Por ello, es necesario llevar a cabo una evaluación previa a su retirada para no precipitarse y asegurar la salud del paciente.

Esta técnica, también podrá contribuir al diagnóstico de otras enfermedades respiratorias como la neumonía o la atrofia del diafragma, que generalmente son asociadas a la ventilación mecánica.

(37 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *