¿En qué momento del día es mejor comer fruta?

https://bit.ly/2rxJyev / Author: PublicDomainPictures

Las frutas son unos de las mejores alimentos que podemos ingerir. Su gran aporte de vitaminas y minerales la hacen especialmente saludable para nuestro organismo. Sin embargo, en los últimos años se ha planteado la cuestión de en qué momento se deben comer. ¿Es mejor hacerlo, antes o después de las comidas?

La profesora de nutrición de la UMH, Elena García, aclara que “lo más importante es comer fruta y no cuando se debe comer”. Aunque es cierto que con el estómago vacío se absorben mejor las vitaminas hidrosolubles de la fruta ya que no hay ningún otro alimento acompañandolas y compartiendo la digestión.

Sin embargo, no debe existir ninguna preocupación si se consume frutas después de las comidas ya que esto no producirá un déficit vitamínico. Existen casos determinados, como es en las personas con diabetes o con obesidad, en los que es aconsejable consumir fruta al final de la comida. Esto ralentizará al máximo la subida de azúcar y aportará un efecto refrescante que ayuda a disminuir la termogénesis inducida por los alimentos, permitiendo hacer mejor la digestión. Además, los azúcares contenidos en la fruta “mandan un mensaje” al centro de control del apetito e indican que ya estamos saciados y que la comida ha finalizado.

(Visited 3 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *