¿El agua puede engordar?

Este es un punto que induce a muchas interpretaciones erróneas por parte del gran público. Lo primero es comentar que el agua tiene cero calorías y, por tanto, no engorda. Sin embargo, hay gente que piensa todavía que si bebe agua va a engordar. Todo esto viene alimentado por campañas publicitarias que parecen indicar que el consumo de determinadas marcas comerciales de aguas minerales va a permitir incluso reducir peso, pero que sino se consumen, engordaríamos.

En este sentido, si bebiéramos un litro de agua aumentaríamos nuestro peso corporal en un kilogramo, pero ese aumento sería debido al agua y no a la grasa

La confusión por parte del consumidor viene porque éste va a mezclar 2 conceptos clave: aumentar de peso y engordar. Ambos conceptos están relacionados, pero no son exactamente equivalentes. Engordar hace referencia efectivamente a aumentar de peso, pero este aumento es por acumulación de grasa en el tejido adiposo, principalmente situado en la zona abdominal del organismo. Es lo que vulgarmente se llama “curva de la felicidad” y es lo que nos trae de cabeza en el verano con la operación “bikini” o “bañador”. En este sentido, si bebiéramos un litro de agua aumentaríamos nuestro peso corporal en un kilogramo, pero ese aumento sería debido al agua y no a la grasa. Por tanto, bebiendo agua nunca engordamos.

Enrique Roche
Enrique Roche Grupo de Investigación de Terapia Celular UMH
(20 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *