Decenas de estudiantes se preparan para la Selectividad en la UMH

Las bibliotecas de los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se han llenado durante las últimas semanas de jóvenes que buscan el aprobado en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). “Tanto las bibliotecas como las aulas de estudio están repletas, sobre todo en los días previos a la selectividad de junio, cuando los estudiantes que han acabado Bachillerato o algún Ciclo Superior se unen a los que ya son universitarios y a aquellos que preparan unas oposiciones”, asegura la directora de Bibliotecas y Recursos Bibliográficos de la UMH, Encarna Rodríguez.

Un total de 3.208 alumnos se presentan a estas pruebas en la convocatoria de junio de 2015 en la UMH, según los datos del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la universidad. Estudiantes que llevan más de un mes preparando los exámenes que les servirán para encaminar su futuro profesional. “Hay algunos que pasan más de ocho horas entre nuestros muros. La mayoría elige la biblioteca porque resulta más fácil concentrarse, aunque también disponen de salas de estudio, de trabajo en grupo, salas 24 horas… Con estos espacios, la UMH facilita a los estudiantes la preparación de las pruebas”, explica Encarna Rodríguez.

Del total de alumnos matriculados en la PAU, un 58,5% son mujeres, mientras que los hombres representan el 41,5%. Más de 3.000 estudiantes que se examinarán a lo largo de tres días en alguno de los diez tribunales del distrito universitario de la UMH.

(Visited 2 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *