Cultura y tecnología se fusionan en el II Ciclo de Teatro Robótico

Entre las actividades realizadas en la I Feria de la Ciencia y la Tecnología (FECITELX) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el viernes pasado se celebró en el Centro de Congresos de la ciudad el II Ciclo de Teatro Robótico, organizado por la empresa vinculada al Parque Científico de la UMH El Caleidoscopio, en colaboración con Aisoy Robotics.

Desde las diez de la mañana, los alumnos de más de 50 institutos de la provincia de Alicante y Murcia han representado obras de teatro diseñadas por ellos, en las que los robots de Aisoy Robotics han sido los personajes protagonistas.

La muestra de teatro es la culminación del trabajo realizado por profesores y alumnos de los centros a lo largo del curso, después de que la UMH, El Caleidoscopio y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia iniciaran la segunda edición del proyecto educativo “Programa tu Obra-Ciclo de Teatro Robótico”.

El proyecto busca fomentar la cultura tecnológica y la creatividad de los estudiantes de secundaria de las provincias de Alicante y Murcia, una hibridación entre cultura y tecnología. Con la participación de maestros de las especialidades de Tecnología e Informática, así como de Lengua y Literatura, los alumnos se han convertido en programadores y guionistas al crear su propia obra de teatro con los robots de Aisoy Robotics.

 

MCarmen Alabort

(Visited 1 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *