Consejos alimenticios para el verano

El verano es un momento de cambios en el que podemos introducir nuevos hábitos en la alimentación. Por ejemplo, es un buen momento para aprovechar las ensaladas, cuya base es el tomate, la lechuga, o los pepinos. Además, podemos complementar la alimentación con más ingredientes para añadir otros nutrientes, como por ejemplo arroz o pasta, si queremos incluir hidratos de carbono. También podemos añadir atún o salmón ahumado para meter ácidos grasos omega 3, que son esenciales. Si queremos un poco más de proteínas, podemos poner una pechuga de pollo cortada en trocitos o garbanzos o alubias. Y siempre aderezarla con aceite de oliva, algo de vinagre y, alternativamente a la sal, es el momento de probar especias para buscar y experimentar nuevos sabores.

El verano también es un momento ideal para descubrir nuevas verduras. Podemos encontrar pimientos, berenjenas, cebolletas, coliflor, brócoli… que se pueden cocinar a la plancha. Exista la opción de ponerlas como guarnición de esas carnes y sería un complemento ideal para esta época del año.

Y finalmente, en los postres, las frutas con toda la variedad que nos aporta el verano, fruta fresca, que sería el colofón para este tipo de comidas.

(13 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *