Conecta bike, un dispositivo para garantizar la seguridad de los ciclistas

Desplazarse en bicicleta por la ciudad supone numerosos beneficios para quien pedalea. Además de mejorar el estado de ánimo y la salud de los ciclistas, esta forma de transporte es respetuosa con el entorno. Desde el punto de vista de la contaminación atmosférica, la bicicleta contribuye a minimizar la emisión de gases de efecto invernadero. Conscientes de todos los aspectos positivos de este sistema de transporte, los creadores de la start up Conecta Bike preteden mejorar la seguridad para sumar puntos a sus ventajas.

La empresa, impulsada por la Nau de la Innovació, se ha incorporado recientemente al Parque Científico de la UMH. Sus integrantes trabajan en el diseño, la fabricación y la venta de un dispositivo electrónico que permite conectar bicicletas con smartphones para garantizar la seguridad de los ciclistas. A través de un único dispositivo instalado en el manillar de la bicicleta, Conecta Bike ofrece información en tiempo real, mediante una app, sobre las pulsaciones del ciclista, la velocidad o la pendiente del recorrido, entre otros datos. Además, el sistema incluye utilidades como una alarma antirrobo con GPS y un joystick para encender y apagar las luces sin necesidad de soltar el manillar.

El primer prototipo funcional ha sido desarrollado por un equipo del que forman parte profesionales de la ingeniería industrial y electrónica, además de dos ex alumnos del Máster en Dirección y Administración de Empresas de la UMH. Uno de los impulsores de la empresa, Miguel Navarro, subraya que los avances conseguidos en cuanto diseño y electrónica les van a permitir la entrada de inversores y la participación en proyectos de financiación colectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(13 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *