Ciencia con Tapas en Orihuela

La EPSO incorpora ingredientes beneficiosos para la salud a la hamburguesa, un producto cárnico ampliamente consumido por la población juvenil

La I Jornada de Ciencia con Tapas sobre alimentación saludable, fibras y probióticos se planteó como una actividad interactiva enfocada a la divulgación científica tapeando  y se desarrolló ayer en el Restaurante Roca de Orihuela. Los profesores de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) Jose Ángel Pérez y María José Frutos hablaron sobre la importancia de la fibra en las dietas, mientras compartían con el resto de comensales los diferentes manjares del menú: champiñones rellenos, mini hamburguesa con fibra, alcachofas rellenas, cucharada de foie caramelizado, gallo san pedro, gelatina de fresa con probióticos y una bebida.

[image src=”http://umhsapiens.com/wp-content/uploads/2013/03/Asistentes-a-la-Jornada.jpg” width=”290″ height=”170″ lightbox=”yes” align=”left” float=”left”]

La hamburguesa corrió a cargo del Grupo de Industrialización de Productos de Origen Animal del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández. Estas hamburguesas saludables poseen hasta un 6% de fibra, lo que las convierte en uno de los alimentos con porcentaje más alto de esta sustancia. Una forma de introducir la fibra soluble en la dieta de los niños y en los precocinados para prevenir problemas asociados a falta de consumo de fibra, como por ejemplo el colesterol.

Este evento forma parte de las actividades de la “Primavera Científica” del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC), organizadas por la UMH, el Ayuntamiento de Orihuela y la Asociación de Profesores de Ciencias “Hypatia de Alejandría”. Mañana sábado tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el MUDIC, ubicado en el campus de Orihuela, actividad abierta a todo el público interesado que comenzará a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas de la tarde.

(Visited 3 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *