Arranca la II edición del Sprint de Creación de Empresas

La Nau de la Innovació dio apertura ayer a la II edición del Sprint de creación de empresas. Este programa-concurso ofrece 30.000 euros de financiación entre los mejores proyectos, asesoramiento personalizado, talleres, seminarios y espacios de incubación.

En esta segunda edición del concurso se han presentado alrededor de 47 ideas relacionadas con la educación, la tecnología y las aplicaciones web, y el sector servicios. El responsable de la Nau de la Innovació, Javier Sancho, explica que “se mantiene el número de emprendedores respecto a la edición anterior, pero la calidad de los trabajos presentados es mayor”. Todos los participantes desarrollarán y darán forma a su idea con la ayuda de seminarios, talleres y conferencias ofrecidas por expertos del sector.

Los talleres de preparación al emprendimiento se desarrollarán a lo largo del mes de julio y septiembre. A finales de julio el jurado repartirá 5 premios de 1.000 euros a las mejores oportunidades de negocio,  y hará entrega de dos accésit a las ideas que podrán continuar en la competición en la fase de septiembre, y optar a los 2 premios de 10.000  o al de 5.000 euros para impulsar la creación de una empresa.

 

Lorena Santos

(11 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *